Logo high torque

Ejemplos de aplicaciones

Las aplicaciones de High Torque son amplias y variadas a través de una multitud de industrias. En la mayoría de los casos donde se tengan que unir chapas metálicas y componentes, puede adaptarse nuestro sistema con un ahorro de costes.

Equipos de aire acondicionado y de calefacción para grandes proyectos y para uso individual

La industria del electrodoméstico y de equipos de catering están en constante lucha para seguir siendo competitivos sin comprometer los altos estándares de calidad.

El ejemplo de abajo a la izquierda supuso un reto de naturaleza estructural y material vitrificado que requirió una leve modificación de la rosca original. Debe de recordarse, que el sistema está basado en el espesor de la chapa y el diámetro del tornillo.

El acero inoxidable se utiliza de una forma extensiva en esta área, siendo un material de alto coste donde hay que reducir el espesor donde sea posible. Los tornillos High Torque se fabrican en un gran número de materiales y pueden ser suministrados con todo tipo de recubrimientos superficiales.

Automoción

Ford motor company - Lear corp

El sector del automóvil es exigente y dispone de unos procesos de fabricación muy fluidos. Los requisitos de los fabricantes de automóviles son amplios y variados, incluyendo la vasta legislación con la que hay que cumplir.

Asuntos como la reducción de inventario, peso, procesos y seguridad reciben una atención significativa. Un vehículo que es más ligero, más resistente y tiene menor impacto medioambiental son demandas a las que tienen que atender los diseñadores de automóviles. El sistema High Torque está bien situado para asistir en este reto, básicamente porque fue diseñado desde cero para cumplir con los requerimientos actuales y futuros. 

Los nuevos conceptos de mueble de oficina, de almacenamiento y de estructuras internas de construcción demandan un nivel de flexibilidad y rotación que pone una presión constante sobre los fabricantes para ahorrar en costes.

La naturaleza de este tipo de negocio es perfectamente apropiada para las capacidades del sistema High Torque, debido al impacto inmediato en coste y su fácil implementación.

Abajo a la izquierda vemos un calentador de gas doméstico donde la aplicación del sistema fue directa, así como el ahorro de coste.

Equipos electrónicos para infraestructura y para consumidor final tienen niveles de emisiones electrónicas con los que cumplir y son fabricados en espesores de chapa muy delgados y en grandes cantidades.

La aplicación mostrada abajo es un buen ejemplo del trabajo en conjunto de High Torque Engineering con los ingenieros de diseño del cliente para lograr una reducción de costes satisfactoria de un equipo que actualmente se fabrica en China.

Los equipos eléctricos y electrónicos abarcan un rango desde transformadores de campo hasta armarios metálicos de 19” para los sistemas de teléfono tipo Marconi. Este grupo de aplicaciones requiere un enfoque diferente para la conversión de los sistemas de fabricación, pero todos ellos han sido llevados con éxito.

Cajas eléctricas de gran resistencia en inoxidable que tuvieron que pasar el test de impermeabilidad al agua/vapor (IP66) y en este caso en una medio muy agresivo de agua salada.

Cajas de registros domésticas e industriales y cajas de interruptores tienen muy variadas formas y tamaños, pero son analizadas para el uso del sistema High Torque y proporcionar el ahorro de costes requerido.

Los insertos tienen sus propias demandas en cuestión de espesores mínimos para que sean funcionales. Esto puede reducir la capacidad de abordar diferentes enfoques al diseñador.

El reto de trabajar con elementos ligeros es el pequeño espesor a utilizar, pero siempre hay oportunidades de mejora.

Moldes, utillajes de estampación y tornillos descritos son elementos de diseño de Industrias Lotu, S.A., y están protegidos por patentes. Todos los derechos quedan reservados.